Artesanos larenses piden más espacios para exponer sus creaciones

logo170
Artesanos resaltaron la importancia que deben tener los gobiernos regionales y nacionales a la hora de tomarlos en cuenta

Artesanos resaltaron la importancia que deben tener los gobiernos regionales y nacionales a la hora de tomarlos en cuenta.

Con el fin de mantener su oficio para vivir de él, los artesanos necesitan exhibir sus piezas en lugares más transitados.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - Lara es reconocida como uno de los estados que ofrece mayor variedad en artesanías que hasta es de exportación, pero en la actualidad sus artesanos se sienten arrinconados, debido a la falta de espacios para mostrar su arte y mantenerse viviendo de su oficio.

Valentino Volpato, dedicado a la artesanía del cuero, resaltó la importancia que deben tener los gobiernos regionales y nacionales a la hora de tomarlos en cuenta, para que ellos puedan ganar más espacios de exhibición y que su talento sea visible al público que puede terminar siendo su cliente.

"Nos deben tomar en cuenta a los artesanos para dignificarnos, ya que vivimos al igual que todos los venezolanos de a pie. Por eso pedimos más eventos en los que podamos vender nuestra mercancía y que se promueva la artesanía", comentó Volpato.

José Chirinos, artesano alfarero, concordó con Volpato y dijo que el sector ha sido golpeado desde hace cuatro años, porque en las Ferias de Tintorero (Jiménez), a la que muchos asistían, ya no tiene casi afluencia de turistas.

Este miércoles, un grupo de artesanos asistió al encuentro que realizó la Fundación Municipal de Economía Social, para llevar a cabo un foro dirigido a artesanos, agrícolas y emprendedores, con el fin de conocer las buenas prácticas y cómo presentar el producto final al cliente.

Otras Noticias