Un muerto y nueve heridos por riña en Centro Penitenciario Yare II

logo170
Las autoridades confirmaron que el orden fue restablecido en el Centro Penitenciario Yare II tras riña

Las autoridades confirmaron que el orden fue restablecido en el Centro Penitenciario Yare II tras riña

Un recluso murió y nueve resultaron heridos tras riña en el Centro Penitenciario Yare II

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un recluso falleció y otros nueve resultaron heridos durante una "riña interna" que se registró este miércoles en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda. Las autoridades confirmaron que el orden ya fue restablecido en el penal.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre el suceso e indicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de la riña.

Según la información oficial, el hecho violento se produjo en uno de los módulos del centro penitenciario, donde un recluso perdió la vida a causa de "heridas punzo penetrantes y contusiones".

Previamente, la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, había confirmado la riña y asegurado que la situación ya estaba bajo control. "La riña entre algunos reclusos fue controlada en su totalidad, garantizando los derechos humanos de la población penitenciaria", señaló. 

Más temprano, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que se había producido un motín en el penal y que varios reclusos habían resultado "heridos de gravedad".

El director del OVP, Humberto Prado, mencionó que algunos reclusos lograron comunicarse con sus familiares por teléfono, pero que luego los dispositivos fueron apagados, lo que imposibilitó obtener más detalles sobre la situación.

Con información de: EFE

Otras Noticias