OVP reporta motín en la cárcel de Yare II

logo170
Un motín se registró este miércoles en el Centro Penitenciario Yare II ubicado en el estado Miranda

Un motín se registró este miércoles en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda

OVP informó a través de redes sociales sobre una situación irregular (motín) en el Centro Penitenciario Yare II

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un motín se registró este miércoles en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda, según informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). El hecho, que comenzó en la tarde, ha dejado presos heridos de gravedad, según reportes de la ONG.

"Los familiares angustiados claman por mayor información sobre la situación del motín, pero como es habitual reina el hermetismo por parte del servicio penitenciario", detalló el OVP en su cuenta de la red social X la tarde del miércoles 22 de mayo.

La organización reiteró que desde hace meses ha denunciado la precaria situación que se vive en la cárcel de Yare II, la cual exige atención urgente de la comunidad internacional. "En abril de este año", explica el OVP, "cuatro presos políticos fueron víctimas de una brutal golpiza ordenada por un custodio conocido como 'El Federal', quien aparentemente se enfureció tras una discusión porque uno de los presos se negó a seguir siendo extorsionado".

"Presos comunes están quemando objetos y lanzando piedras, y hay heridos", informó la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju en sus redes sociales. "El Estado debe garantizar la vida de los presos políticos que mantiene recluidos en estas cárceles de alta peligrosidad", exige Suju.

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias