Ministerio Público procesó más de 300 personas por maltrato animal

logo170
300 ciudadanos venezolanos han sido procesados por daños y maltrato animal desde 2017 según el MP

300 ciudadanos venezolanos han sido procesados por daños y maltrato animal desde 2017, según el MP

El fiscal General Tarek William Saab informó que desde el MP se han procesado más de 300 personas por maltrato animal

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público ha procesado y judicializado a más de 300 personas por daños y maltrato animal, desde el año 2017 hasta mayo del 2024, destacó el fiscal General Tarek William Saab al ofrecer un balance del programa "No al Maltrato Animal".

Señaló que desde que comenzó el programa "El Ministerio Público Defiende a tu Mascota", el 29 de febrero de este año, se ha ofrecido atención integral a más de 4.378 animales, entre perros y gatos.

Saab compartió la información desde una jornada doble de atención al público y a las mascotas realizada este miércoles en la plaza Parque Carabobo en Caracas.

Saab destacó "el esfuerzo del Ministerio Público en pro del respeto de los animales y recordó que en el 2021 entregaron un proyecto de ley que ha sido base del proyecto que está en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN)".

Agregó que la fiscalía fue invitada a participar como miembro del equipo promotor en la consulta pública de este proyecto de ley aprobado en primera discusión sobre el trato digno a los animales de compañía.

"Esta ley no solo protege al animal de compañía que se encuentra al cuidado de las personas, sino que va más allá, y le otorga el mismo reconocimiento a los animales que se encuentran en situación de calle o abandono", precisó el Fiscal.

Otras Noticias