Roberto García, patinador larense, destaca en Europa 

logo170
Roberto García completó su primera gira europea por Gijón (España) Lagos (Portugal) Geisingen y Gross-Gerau (Alemania)

Roberto García completó su primera gira europea por Gijón (España), Lagos (Portugal), Geisingen y Gross-Gerau (Alemania)

El patinador larense, Roberto García, sobresalió en su pasantía por el continente europeo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El patinador larense, Roberto García, sobresalió en su pasantía por el continente europeo, donde completó su primera gira europea por Gijón (España), Lagos (Portugal), Geisingen y Gross-Gerau (Alemania), codeándose con los mejores patinadores del planeta y quedando en las posiciones privilegiadas donde participaron más de 100 atletas.

"Allí te encuentras a la crema y nata del patinaje de velocidad. Sensaciones indescriptibles, es primera vez que estoy corriendo en esas pistas, el rendimiento también fue dentro de lo esperado, alcanzamos los lugares entre el quinto y el séptimo mejor ubicado en Europa en las diferentes competencias", manifestó García.

García es un patinador que va en ascenso y lo demuestran sus cuatro clasificaciones a mundiales de patinaje, donde ha representado a Venezuela al igual que en Juegos Panamericanos, Bolivarianos, entre otros, pero esta experiencia es única para su carrera.

"Ubico esta experiencia en el tope de lo que uno pueda aspirar deportivamente, porque no sólo una ni dos, sino que durante un mes estar rozándote con los mejores y sintiéndote parte de ese grupo, es increíble. La pista de Geisingen, el espectáculo, es lo más impresionante que he visto en el patinaje de velocidad", agregó el criollo.

García tiene objetivos, como volver a ganar el cupo para representar al país en el mundial nuevamente y el ciclo olímpico del próximo año.

Otras Noticias