Tijuana: principal cruce irregular de migrantes de México a EEUU

logo170
Tijuana se ha convertido en el principal cruce irregular de migrantes hacia Estados Unidos

Tijuana se ha convertido en el principal cruce irregular de migrantes hacia Estados Unidos

Según la Patrulla Fronteriza de EE.UU., en la última semana de abril se registraron más de 9 mil 513 detenciones de migrantes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tijuana, ciudad ubicada en la frontera de México con California, se ha convertido en 2024 en el principal cruce irregular de migrantes hacia Estados Unidos, con un promedio de 1.250 diarios.

Según datos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., en la última semana de abril se registraron más de 9 mil 513 detenciones de migrantes irregulares, que intentaron cruzar hasta San Diego.

Zonas como Tucson y Arizona, reportaron 7.600.

Judith Cabrera de la Rocha, codirectora de la organización Border Line Crisis Center, aseguró a la agencia de noticias EFE que este incremento de cruces es debido a "medidas criminalizantes y de riesgo que han instrumentado Gobiernos como el de Texas".

EFE además agregó que estas cifras representan un flujo migratorio récord en México, donde tan solo en el primer trimestre de 2024 la migración irregular interceptada por el Gobierno creció cerca de un 200 % anual hasta casi 360 mil.

Otras Noticias