Cuatro personas mueren tras colapso de mina en Bolívar

logo170
Se desconoce si hay ms personas heridas tras el colapso de una mina en Bolívar

Se desconoce si hay más personas heridas tras el colapso de una mina en Bolívar

Cuatro personas perdieron la vida al colapsar una mina en el municipio Sifontes del estado Bolívar

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro personas murieron tras colapso de una mina en el sector Purgatorio del municipio Sifontes, en el estado Bolívar.

"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informa que se registró el colapso de una mina en el sector minero Purgatorio, municipio Sifontes, parroquia Guayana Esquina, estado Bolívar. El hecho dejó un saldo lamentable de cuatro personas tapiadas, localizadas sin signos vitales", informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, en su cuenta de X.

Hasta los momentos se desconoce si hay más personas heridas en el incidente. 

El funcionario también dijo que los cuerpos fueron trasladados al municipio de San Martín de Turumbán. "Se realiza traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumbán y luego a Tumeremo", agregó.

Según fuentes oficiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habría expulsado a más de 10.000 mineros ilegales de la región amazónica en 2023; los operativos se llevaron a cabo luego que el presidente Nicolás Maduro ordenó "limpiar de minería ilegal toda la Amazonía de Venezuela".

Otras Noticias