INTT: Nueva licencia de conducir contará con un chip incorporado

logo170
La nueva licencia de conducir se podr usar en el exterior ya que cuenta con los estndares internacionales

La nueva licencia de conducir se podrá usar en el exterior, ya que cuenta con los estándares internacionales

La nueva licencia de conducir venezolana contará con un chip inteligente incorporado, según el presidente de la INTT

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Gabriel Aguana, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ofreció más detalles sobre la nueva licencia de conducir que estará disponible, próximamente en el país.

Aguana no especificó cuándo será fecha de la implementación de la nueva licencia para conducir en Venezuela, sin embargo, indicó que está creada con "tecnología de punta, de acuerdo con los estándares internacionales" y esto también evitará la falsificación del documento.

En entrevista con un canal nacional, Aguana comentó que el avance tecnológico de este nuevo certificado de manejo "consiste en que tiene un chip incorporado y solamente podrá ser detectado a través de la luz ultravioleta"

Igualmente, destacó que "la nueva documentación cuenta con reconocimiento internacional, lo cual representa un gran beneficio para las y los venezolanos que viajan al exterior con sus vehículos".

El presidente de la INTT agregó que no se tiene previsto anular la actual licencia de conducir que tienen los venezolanos. "Los ciudadanos pueden portar el actual certificado de manejo mientras realizan los trámites legales correspondientes para obtener su nueva licencia de conducir".

Otras Noticias