Temporada de lluvias: 45 ondas tropicales pasarán por Venezuela

logo170
45 ondas tropicales llegarn a Venezuela lo que alerta riesgo de fuertes lluvias en el país

45 ondas tropicales llegarán a Venezuela, lo que alerta riesgo de fuertes lluvias en el país

Al menos 45 ondas tropicales llegaran a Venezuela durante la temporada de lluvias, alertaron las autoridades

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La temporada de lluvias en Venezuela inició y las autoridades prevén que al menos 45 ondas tropicales pasarán por el país ocasionando precipitaciones en todo el territorio.

Las autoridades señalaron que se preparan para atender contingencias y estructurando planes de acción ante la posibilidad de desastres de gran alcance ocasionados por las precipitaciones.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que podrían llegar hasta 65 ondas tropicales a la región suramericana. "Se prevé que la mayoría de ellas atraviese el país", indicó.

Las precipitaciones se volverán cada vez más frecuentes. Para ello las autoridades pondrán en marcha planes para "reducir riesgos socionaturales y tecnológicos".

Sobre la llegada de posibles huracanes durante la temporada de lluvias en Venezuela, Pérez Ampueda afirmó que se tiene contemplado niveles de actuación de los organismos correspondientes, así como protocolos y formas de organización.

Otras Noticias