Humocaro afectada por crecida del río Tocuyo por intensas lluvias

logo170
Algunos de los caseríos ms afectados fueron La Victoria El Almorzadero y El Jobo

Algunos de los caseríos más afectados fueron La Victoria, El Almorzadero y El Jobo.

Protección Civil estuvo alerta en la localidad para atender a las personas.

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - El mal tiempo causó temor en caseríos de zonas rurales en el municipio Morán, debido a la subida del nivel del agua en ríos y quebradas de dicha localidad, lo que ha causado daños en algunas siembras y ha obstaculizado el paso vehicular.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este martes, comenzaron a llegar los reportes a Protección Civil sobre una situación irregular en la cascada El Arzobispo, los Humocaro, y un aumento considerable en el cauce del río Tocuyo.

"Hasta ahora no tenemos reporte de desbordamiento del río; sin embargo, el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene haciendo monitoreo a esas zonas, vigilancia constante al comportamiento del río Tocuyo", manifestó Luis Mujica, director de Protección Civil.

Los videos han circulado por redes sociales causando alarma en los habitantes de las montañas de Morán. Algunos de los caseríos más afectados fueron La Victoria, El Almorzadero y El Jobo, donde los vecinos comenzaron a compartir videos y fotos.

"Le pedimos a la población, igualmente a toda la comunidad de Humocaro Alto, comunidades adyacentes al río, mantener todas las precauciones posibles y no estar cerca de las riberas del río", agregó Mujica.

Uno de los puntos a favor sobre las lluvias es que aunque llovió para el Embalse Dos Cerritos, comentaron algunos vecinos de la zona en contacto con LA PRENSA, que afortunadamente el agua no causó daños.

Es la segunda vez en el mes de mayo de este año que el municipio Morán vive días de temor a causa de la lluvia, ya que el pasado 14 del presente mes, un joven, de 12 años, perdió la vida tras un deslizamiento de tierra en el sector Carachero, según reportaron las autoridades.

Otras Noticias