Institutos Fe y Alegría promueven nuevos métodos de enseñanzas

logo170
Dentro del programa del instituto Fe y Alegría también se incentiva la participación de los representantes

Dentro del programa del instituto Fe y Alegría también se incentiva la participación de los representantes.

El programa del centro educativo Fe y Alegría "leo, aprendo y juego" nivela a los estudiantes y les da fluidez verbal.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - A escasas semanas para la finalización del año escolar 2023-2024, los centros educativos de Fe y Alegría han hecho frente a los problemas que han percibido en los estudiantes, como son las fallas en lectoescritura y en el razonamiento lógico, con la inserción del programa "Leo, juego y aprendo" en todas las aulas de clases.

Pese a que ha sido una herramienta pedagógica diseñada por la Universidad Metropolitana de Caracas, Fe y Alegría ha tomado participación en la ejecución de la misma, la cual consiste en una comprensión inicial en la que el niño reconocerá las letras y sus sonidos para poder decodificar sílabas, palabras, frases y oraciones en la medida que va avanzando y madurando, el programa también abarca las operaciones matemáticas básicas de sustracción, adición, multiplicación y división de números.

Anair Nieto, coordinadora pedagógica de la región Lara-Llanos de Fe y Alegría, explica que dentro del programa se busca abarcar las fallas de los niños, según la observación de los orientadores. "Luego de los efectos de la pandemia del covid-19 hemos detectado que los alumnos, especialmente los de primero a cuarto grado tienen dificultades en las lecturas, en las matemáticas y la escritura. Para contrarrestar esta realidad y alcanzar la fluidez verbal y escrita se ha aplicado el programa".

La iniciativa ha tenido un alcance significativo en el país, ya que ha integrado a 30 mil niños en todo el territorio venezolano. Actualmente, se está aplicando en 310 escuelas distribuidas en 19 estados, involucrando alrededor de 1.300 docentes y 24 mil niños.

Realizan rifa

A nivel nacional, las distintas instituciones que conforman el movimiento educativo Fe y Alegría realizarán la tradicional rifa anual, con el propósito de recaudar fondos para la reparación de aulas y otros espacios en su red de escuelas. Los boletos tienen un valor de $2 y se podrán adquirir en todos los planteles del movimiento.

Otras Noticias