ONG: 42 feminicidios en el primer trimestre de 2024 en Venezuela

logo170
El informe publicado por la ONG Utopix indica que  Miranda y Mérida fueron los estados donde ocurrió la mayor cantidad de feminicidios

El informe publicado por la ONG Utopix indica que, Miranda y Mérida fueron los estados donde ocurrió la mayor cantidad de feminicidios

La mayoría de las víctimas de estos feminicidios  tenían entre 36 a 40 años de edad, según Utopix

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Según la ONG Utopix, en Venezuela se contabilizaron 42 feminicidios durante el primer trimestre de 2024. La organización señala que esta cifra fue determinada luego de que en marzo se registraran 10 casos de mujeres asesinadas por motivos de género. 

El informe publicado por la ONG indica que,  Miranda y Mérida fueron los estados donde ocurrió la mayor cantidad de casos, con tres sucesos cada uno, seguidos de Carabobo, La Guaira, Zulia y Lara, con un caso cada uno.

La mayoría de las víctimas tenían entre 36 a 40 años de edad, de las cuales tres eran madres.

"Asimismo vemos un alto incremento en los posibles femicidios en grado de frustración con un total de 19 casos, y 10 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Brasil, México, Ecuador y Chile" agregó Utopix. 

"Frente a esta realidad, debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores" sentenció la ONG. 

Otras Noticias

Sucesos

| comentarios

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios