Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ir con incentivo para empresas

logo170
Fedecmaras reiteró su preocupación tras la aprobación de la Ley de pensiones

Fedecámaras reiteró su preocupación tras la aprobación de la Ley de pensiones

Fedecámaras dice que la Ley de pensiones debe estar acompañada de un incentivo para el sector empresarial

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) expresó este martes que la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, debe estar acompañada de un incentivo para el sector empresarial.

Fedecámaras reiteró su preocupación tras la aprobación de esta ley, que rige a las empresas pagar un 9 % de alícuota para un fondo que se destinará a pensionados del país.

Además, explicaron que, la aprobación de la alícuota sobre el ingreso mínimo integral (tomando 130 dólares como base) de cada empleado de las empresas del sector privado, hará posible la mejora en los ingresos de los jubilados, sin embargo solicitan que sea "reconsiderado" el establecimiento de un tope máximo para la base del aporte, equivalente a tres veces el ingreso mínimo integral establecido por el Ejecutivo Nacional, asimismo, contemplar la exoneración o exención del pago de la contribución para sectores prioritarios de la economía nacional, así como para aquellas empresas que contemplen planes de jubilación para sus trabajadores. "Sectores como salud y educación, por ejemplo, deberían ser sujeto de exenciones" agregan. 

A través de una nota de prensa, Fedecámaras señaló que, esta contribución agrega "mayor presión fiscal" a las empresas. "Reiteramos nuestra preocupación, por cuanto la aplicación de esta contribución agrega mayor presión fiscal a las empresas venezolanas, que cumplen periódicamente con su obligación legal de pagar tributos, entre ellos IGTF, IVA, ISRL, impuestos municipales, tasas aeroportuarias, entre otras que han sufrido incrementos considerables en los últimos meses. Las posibilidades financieras del sector privado son finitas" detallaron. 

"Como consecuencia se verá afectada la rentabilidad, limitando las inversiones y la mejora en el ingreso de los trabajadores, estimulándose el empleo informal" alertaron. 

Otras Noticias