IVSS depositará pensión correspondiente a junio, este 21 de mayo

logo170
El IVSS instó a los pensionados hacer uso de la banca electrónica para el pago de las pensiones

El IVSS instó a los pensionados hacer uso de la banca electrónica para el pago de las pensiones

Este 21 de mayo se depositará la pensión correspondiente al mes de junio 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que este martes 21 de mayo se depositará el pago correspondiente a las pensiones de junio.

"El IVSS informa a todos los pensionados y pensionadas del país, que este martes 21 de mayo, se depositará el monto correspondiente al mes de junio" escribió la institución a través de la red social X. 

Asimismo, el IVSS instó a los adultos mayores, hacer uso de la banca electrónica. 

No aumentan las pensiones 

El pasado 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del ingreso mínimo integral, equivalente a  130 dólares al mes, dividido en 90 dólares indexados para el bono de "Guerra Económica" y 40 dólares para el cestaticket o bono de alimentación.

Sin embargo, el monto que reciben los pensionados no fue aumentado. Maduro informó que entregaría un proyecto de ley en la Asamblea Nacional para que las empresas privadas realizaran una contribución especial del total de los salarios pagados para el fondo de pensiones.

Días después, el Gobierno nacional estableció en Gaceta Oficial N° 42.880, que la tasa que los empresarios deben pagar de la ley de pensiones es de un 9%. 

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 23 de junio

| comentarios