Toni Kroos se retira del fútbol 

logo170
El Real Madrid cambió mi vida dijo Toni Kroos al anunciar su retiro del fútbol profesional tras una década con el equipo

"El Real Madrid cambió mi vida" dijo Toni Kroos al anunciar su retiro del fútbol profesional tras una década con el equipo

El alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol al terminar el torneo de la Eurocopa 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Una leyenda anuncia su adiós. Este martes, el centrocampista alemán Toni Kroos informó el fin de su carrera profesional al terminar el torneo de la Eurocopa de Alemania

El futbolista de 34 años de edad declinó la propuesta de renovación de contrato con el Real Madrid, despidiéndose del deporte en la cumbre de su carrera. "Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin" informó en un comunicado publicado a través de su cuenta en Instagram.

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin" expresó. Asimismo, agradeció a Florentino Pérez, presidente del RM, al club y a los madridistas por el cariño y el apoyo brindado a lo largo de su trayectoria. 

"Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!" agregó.

Real Madrid se despide de Toni Kroos  

Por su parte, el portal web del Real Madrid recordó que durante las 10 temporadas de Toni Kroos en el club,  ha conseguido -hasta la fecha- 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial" reseñaron. 

El club aseguró que Toni permanecerá en el corazón de los madridistas por la excelencia de su juego. 

Campeón del mundo

En el año 2014, Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

Con información de EFE / Real Madrid / Toni Kroos 

Otras Noticias