Roedores invaden casas en la Av. Venezuela por focos de basura

logo170
La comunidad acusa a dos establecimientos de comida rpida de generar el bote de basura en la calle

La comunidad acusa a dos establecimientos de comida rápida de generar el bote de basura en la calle

Vecinos de la Av. Venezuela con calle 11 denuncian bote de desechos que ocasiona proliferación de ratas, ratones y cucarachas 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ratas, ratones y cucarachas invaden un aproximado de 15 casas y tres establecimientos comerciales que se ubican en la avenida Venezuela con calle 11 de Barquisimeto a causa de un bote de desechos que, según declaraciones de vecinos, tienen dos establecimientos de comida rápida que operan en el lugar.

Irama Pimentel, residente de la comunidad, sostiene que tanto los vecinos más afectados por el problema, así como integrantes del consejo comunal se han acercado para mediar con los dueños de los establecimientos y solicitarles que coloquen la basura en el horario que corresponde al paso de la cuadrilla de Imaubar, accediendo a la solicitud. Pero muchas veces no cumplen con lo que han acordado, siendo esto lo que genera el problema con los desperdicios.

"Todas las noches es lo mismo, los dueños del lugar se comprometen a una cosa y hacen totalmente otra, ya que de madrugada los indigentes, personas que buscan qué comer y también animales riegan todos los desechos en el lugar y la cuadra, al levantarnos está repleta de desperdicios", destacó Pimentel.

Paola Pérez, propietaria de un local comercial en la avenida, sostuvo que cada día debe tener la escoba lista antes de abrir el negocio y colocar trampas para roedores, pues en su local hay cucarachas y ratones. "Es realmente molesto que todos los días sea lo mismo y uno habla con los dueños y estos alegan que hacen lo correcto y culpan a los indigentes".

Aunque los dueños de los establecimientos afirman que cumplen con dejar la basura en su lugar y en bolsas, las 15 familias insisten en que el problema es consecuencia de sacar a destiempo la basura y solicitan a Imaubar colocar contenedores, para evitar que los desperdicios sean regados por animales y los indigentes.

Los días de recolección de basura en la zona son martes, jueves y sábados a las 10:00 de la noche; sin embargo, cada cuadrilla que labora en el lugar recoge los desechos que a diario se dejan.

Otras Noticias