José Urbina destaca rol de militares "para lograr la transición"

logo170
“Los militares estn pasando también por la misma crisis que sufrimos todos los venezolanos” destacó José Urbina

“Los militares están pasando también por la misma crisis que sufrimos todos los venezolanos”, destacó José Urbina

El dirigente nacional de Copei, José "Cheo" Urbina habló del papel que los militares venezolanos en la "transición" de Venezuela

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- José "Cheo" Urbina, dirigente nacional de Copei (Odca), el partido cuya junta directiva fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en 2016, informó que la oposición que respalda a Edmundo González, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quiere una transición pacífica y así lo dejó claro el 18 de mayo, cuando el abanderado de María Corina Machado hizo su primera aparición pública en La Victoria, estado Aragua.

"Creo que los militares están pasando también por la misma crisis que sufrimos todos los venezolanos, la misma crisis económica. Edmundo González Urrutia dio un mensaje claro en La Victoria para el estamento militar, de que aquí no hay revanchas. Somos democráticos y creo que va a ser un factor importante en la transición que ya está sucediendo en Venezuela, y ellos por supuesto, por ser el sostén militar van a tener una participación muy favorable y muy respetuosa en la transición", expresó.

Urbina, quien es oriundo de La Grita, estado Táchira, considera que lo que se está viendo en las calles, cada vez que Machado o González aparecen, es la conexión con un país que tiene esperanzas de cambio. Asegura que al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, la estrategia de hacer mítines políticos en los mismos sitios en donde convoca la oposición democrática, y de promover siete candidaturas diferentes de oposición, buscando dividir le ha salido mal.

"Esta elección se polarizó. Hoy los números indican que estas elecciones serán entre el oficialismo y la verdadera oposición que representa Edmundo González. Cuando tú empiezas a revisar números de encuestadora serias, tú ves que González Urrutia tiene una intención de voto de 60%, el Gobierno entre 15 y 20% y todos los demás candidatos juntos no suman ni 5%", alegó Urbina.

Otras Noticias