Explosión en estación de servicio en Perú deja siete heridos

logo170
Unidades de bomberos se encuentran en la zona a fin de auxiliar a los afectados por la fuerte explosión en Lima

Unidades de bomberos se encuentran en la zona, a fin de auxiliar a los afectados por la fuerte explosión en Lima

Autoridades de Perú contabilizan al menos siete heridos tras fuerte exposición en Lima 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante la tarde de este lunes, 20 de mayo, se registró una fuerte explosión en una estación de servicio ubicada en Villa María del Triunfo, de la provincia de Lima, en Perú, hecho que dejó al menos siete personas heridas, según información del Ministerio de Salud. 

En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona donde se registró la explosión. 

"El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador", precisó el comunicado oficial.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil (SDIE) se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión en un grifo de Villa María del Triunfo.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana.

Los destrozos se repitieron en locales de comida rápida y tiendas de un centro comercial cercano, ubicado en una avenida principal de este populoso distrito de la capital peruana. 

Con información de: EFE

Otras Noticias