Nuevo pénsum escolar suma el arte a la cátedra de historia

logo170
Anteriormente se estudiaba la asignatura denominada Educación Artística

Anteriormente se estudiaba la asignatura denominada "Educación Artística".

Docentes anunciaron el nuevo pénsum como una opción viable, que les permite educar a los alumnos en la cultura y la historia.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Al nuevo currículo escolar suman el arte a la cátedra de historia, de tal forma de aprovechar sus aportes al desarrollo de la humanidad. Es por ello que la profesora, Dorys Escalona, detalla que es una opción viable que les permite educar a los alumnos en la cultura y la historia desde una misma perspectiva.

"Al tener la unidad curricular de arte y patrimonio en el pénsum de hoy, nos lleva a mostrar la integralidad del arte puesto que ella está casada con la historia y la historia va en pro del desarrollo de los estudiantes", destacó la docente.

Jeisamar Silva, profesora de esta materia, afirma que inculcar el arte contemporáneo y local ha despertado el interés de los estudiantes y comenta que entre las actividades que realizan para promover el arte en las instituciones está la realización de museos escolares.

El arte no es materia obligatoria, queda a elección del docente enseñarla. Ayuda a representar las creencias, valores, costumbres y eventos de las distintas épocas.

Otras Noticias