En Puerto Rico reportan la primera muerte por dengue del 2024 

logo170
69 de los 78 municipios de Puerto Rico han experimentado al menos un caso

69 de los 78 municipios de Puerto Rico, han experimentado al menos un caso.

Las autoridades sanitarias de la Isla Caribeña, informaron que se han notificado 1.033 casos por dengue.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el Departamento de Salud de Puerto Rico registró la muerte de un hombre de 85 años por dengue, indicaron que es el primer fallecido en lo va de año por la pandemia que actualmente sufre la isla.

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, hasta la fecha se han notificado 1.033 casos, entre probables y confirmados, lo que representa el 80 % de la cantidad de casos reportados en todo el 2023.

Asimismo, se publicó que, 69 de los 78 municipios de la isla han experimentado al menos un caso, siendo así, la zona metropolitana con más afectados.

De este modo, Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología, dijo que el 60 % de los casos registrados fueron en los pueblos de Bayamón, Carolina y San Juan. Explicó que el primer contagio con dengue es generalmente es asintomático, pero cuando la persona se contagia por segunda vez es cuando se generan los síntomas.

Medidas de prevención

Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, de Puerto Rico, declaró el pasado 25 de marzo una epidemia de dengue en la isla caribeña. Por estas razones, se recomendó poner en práctica medidas de prevención que incluyen: eliminar los criaderos de mosquitos, inspeccionando minuciosamente el entorno y deshaciéndose de cualquier recipiente o área donde el agua pueda acumularse y convertirse en criaderos de mosquitos.

Conjuntamente, se debe prevenir la picada utilizando productos como, repelente de insectos, ropa que cubra la piel expuesta y considerar la instalación de mosquiteros en camas y tela metálica en puertas y ventanas.

Con información de: EFE

Otras Noticias