Gobierno y oposición felicitan a Luis Abinader por su reelección

logo170
Escrutado el 9056 por ciento de los colegios electorales instalados Luis Abinader obtiene el 5751 por ciento de los votos vlidos emitidos en República Dominicana

Escrutado el 90.56 por ciento de los colegios electorales instalados, Luis Abinader obtiene el 57.51 por ciento de los votos válidos emitidos en República Dominicana.

La cancillería de Venezuela y el bloque opositor saludaron la reelección en primera vuelta de Luis Abinader como presidente de República Dominicana

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno y la oposición en Venezuela han felicitado este lunes a Luis Abinader, reelegido el domingo como presidente de República Dominicana por cuatro años después de un amplio triunfo electoral en primera vuelta.

A través de un comunicado, la Cancillería de la República saludó "al pueblo dominicano y sus instituciones por la destacada participación en la jornada electoral", además deseó a Abinader "gran éxito en el progreso y bienestar de su nación en este ratificado voto de confianza que ha recibido de sus electores para dirigir las riendas de su país". 

El presidente Nicolás Maduro también extendió sus felicitaciones a su homólogo de República Dominicana. "Le ratificamos que continuaremos avanzando por la ruta de relaciones bilaterales de hermandad, de unión latinoamericana y caribeña entre nuestros pueblos", escribió el mandatario venezolano en X (antes Twitter).

Por su parte, el candidato de la Unidad a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, envió un mensaje a Luis Abinader a través de sus redes sociales. 

"Felicitamos al pueblo dominicano por su gran demostración de fortaleza democrática y al presidente Luis Abinader por su reelección. Latinoamérica necesita seguir consolidando sus sistemas democráticos para el desarrollo de nuestras naciones", expresó González Urrutia en X.

La líder opositora y dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, también se pronunció tras los resultados electorales en Dominicana. 

"Contamos con los dominicanos y con su gobierno en nuestra lucha por elecciones presidenciales libres y justas para lograr la Transición democrática en Venezuela", apuntó Machado. 

Otras Noticias