¡Entérate! Anuncian ley para controlar financiamiento de las ONG

logo170
Organizaciones habían alertado que la ley sobre las ONG venezolanas socava las condiciones electorales

Organizaciones habían alertado que la ley sobre las ONG venezolanas socava las condiciones electorales

Diosdado Cabello adelantó que la AN dejará sancionada la Ley para el control y Financiamiento de las ONG en Venezuela el martes. 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto aprobar en su sesión ordinaria pautada el martes 21 de mayo la Ley para el Control y Financiamiento de las ONG en Venezuela, así lo adelantó este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. 

"Todos van a tener que decir de dónde provienen esos fondos; cómo se gastan esos fondos, en qué se usan, si usted no la debe no la teme", soltó Cabello durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre esta ley para la fiscalizar la actualización y el financiamiento de las ONG en el país.

En enero de 2024, el también diputado Diosdado Cabello, dijo que el Parlamento comenzó a preparar esta ley para regular el trabajo de las ONG en Venezuela. "Quienes van a salir chillando son los que reciben dinero del extranjero, tienen años entregándoles plata con el cuento de que van a tumbar al Gobierno y no lo han podido tumbar", dijo Cabello.

El proyecto inicial de esta ley, compartido por algunos legisladores el año pasado, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la entidad de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios