Fiscal de la CPI pide emitir orden de arresto contra Netanyahu

logo170
Según la CPI la solicitud hacia Nentanyahu se da por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad

Según la CPI, la solicitud hacia Nentanyahu se da por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad

La CPI señala a Benjamin Nentanyahu, primer ministro de Israel, por presuntos crímenes de lesa humanidad 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), solicitó a través de un video, la emisión de órdenes de captura contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentanyahu, así como el líder de Hamas, Yahya Sinwar, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad. 

Según Kham, solicitudes se basan en presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en la guerra en Gaza.

"Mi Oficina sostiene que las pruebas que hemos recopilado, incluidas entrevistas con sobrevivientes y testigos, material de video, foto y audio autenticado, imágenes satelitales y declaraciones del grupo de presuntos perpetradores, muestran que Israel ha privado intencional y sistemáticamente a la población civil en todas las partes de Gaza de objetos indispensables para la supervivencia humana" detalló. 

La CPI además requirió la autorización a los jueces para emitir ordenes de arresto contra Mohammed Diab Ibrahim al Masri, conocido como Deif y comandante en jefe del ala militar de Hamas (Brigadas Al Qassam); así como Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas.

Karim Khan los considera responsables de "crímenes de guerra y lesa humanidad" cometidos en Israel y el Estado de Palestina desde al menos el 7 de octubre de 2023. Asegura que los presuntos delitos incluyen "el asesinato de cientos de civiles israelíes" en ataques perpetrados por Hamas y otros grupos armados, así como "la toma de al menos 245 rehenes". 

Otras Noticias