Carros y motos colapsan el Hcamp de Barquisimeto

logo170
Médicos y empleados indican que hace falta un reordenamiento vehicular

Médicos y empleados indican que hace falta un reordenamiento vehicular

La entrada de Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto (Hcamp) colapsa por los carros y motos que obstruyen el paso

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una anarquía es lo que se vive en las vías que conducen hacia la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, por parte de algunos conductores que estacionan sus motos o carros creando un caos y obstruyendo el paso de las ambulancias.

La proliferación de motos estacionadas se nota justo cuando llega una ambulancia a la puerta de la Emergencia porque mantienen acaparado el estacionamiento de las ambulancias y no hay quien les ponga "mano dura". Tanto médicos, paramédicos como choferes de ambulancias han denunciado esta situación, pero no reciben respuesta por parte de la Dirección del Hcamp.

Ruy Medina, médico y exdirector regional de salud, destacó que en este hospital se requiere una organización en las vías que conectan con la Emergencia y eso se hace con un plan de reordenamiento, despejando áreas y abriendo el estacionamiento que, según él, tiene más de tres años cerrado.

"El problema no sólo es vehicular, sino también de familiares de pacientes que pernoctan en las aceras y es un peligro porque el conductor de una ambulancia o vehículo particular que traiga una emergencia va a alta velocidad, se puede presentar un desperfecto mecánico o falla humana y causar un accidente", dijo Medina.

Las sirenas de las ambulancias se escuchan a cada segundo en el Hospital Central, algunas entran a alta velocidad y tocando corneta para despejar el área, pues a veces hay conductores que se detienen justo en la entrada para hablar y colapsan.

Con maniobras, los choferes de ambulancias deben estacionarse para bajar al paciente que han traído con urgencia, pues las motos les quitaron su lugar para aparcar.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 20 de mayo.

Otras Noticias