Lactarios funcionan con deficiencia en hospitales de Barquisimeto

logo170
Alertan el funcionamiento de los lactarios de los tres principales centros de salud de la ciudad de Barquisimeto

Alertan el funcionamiento de los lactarios de los tres principales centros de salud de la ciudad de Barquisimeto

Con carencias y deficiencias trabajan los lactarios de los hospitales de la ciudad de Barquisimeto 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Como un verdadero reto para el personal de salud y para las madres se ha convertido el buen funcionamiento de los lactarios de las áreas de maternidad, neonatología y pediatría de los tres principales centros de salud de la ciudad de Barquisimeto, debido al deficiente funcionamiento que presentan estás áreas.

Aunque a nivel nacional sólo existen dos bancos de leche materna, los centros asistenciales cuentan con lactarios para que las madres de niños en edad de pecho y que estén hospitalizados tengan el líquido preservado para su alimentación en el tiempo establecido.

Alejandrina Pérez, quien tuvo a su pequeña recluida en el área de neonatología del Hospital Central, explica que por mucho que el personal haga para brindar una excelente atención, ella debía comprar los recolectores de orina en forma de bolsa para guardar la leche materna que las enfermeras le suministrarían en la noche y de madrugada a su pequeña.

Sin embargo, la realidad va más allá de la solicitud de los insumos a los padres, los centros carecen de refrigeradores para la congelación de la leche y de calentadores para derretirla al momento de la ingesta, así como también los daños de infraestructura son notorios.

La doctora, Florángel García, resalta que en estas áreas se promueve la estimulación del seno para que la madre pueda producir las onzas necesarias de leche, estos espacios deberían contar con ordeñadores eléctricos, frascos de vidrio para el resguardo de la leche, así como los calentadores y refrigeradores.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 20 de mayo.

Otras Noticias