Afganistán registra más de 100 muertos por inundaciones

logo170
Entre el viernes y el sbado Afganistn registró ms de 100 muertos por las inundaciones debido a las fuertes lluvias

Entre el viernes y el sábado Afganistán registró más de 100 muertos por las inundaciones debido a las fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias del fin de semana, Afganistán informó que 105 personas han muerto por las inundaciones 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 65 personas murieron en las últimas 48 horas por inundaciones en el norte de Afganistán, informaron este domingo los talibanes, una cifra que se suma al fallecimiento de otros 50 ciudadanos en el centro del país desde el viernes..

"Más de 65 personas, entre ellas niños y mujeres, han muerto víctimas de inundaciones repentinas en diferentes distritos de la provincia de Faryab durante los dos últimos días", dijo el director de Información y Cultura de la provincia norteña, Shamsudden Mohammedi.

Autoridades advierten riesgo de fuertes lluvias en los próximos días.

Las fuertes lluvias destruyeron además "más de 200 casas que quedaron parcial o totalmente destruidas" y cientos hectáreas de tierras agrícolas, agregó el funcionario.

Esta catástrofe ocurre un día después de que se reportasen al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos en la provincia de Ghor, en el centro del país.

El director de Información y Cultura de Ghor, Mawlawi Abdul Hai Zaeem, explicó que las inundaciones que azotaron la región entre el viernes y el sábado arrasaron por completo 2.000 viviendas y dañaron más de 6.000.

Otras Noticias