Gaceta de Ley de Protección de Pensiones fija en 9% contribución

logo170
La Gaceta Oficial N° 42880 tiene fecha del jueves 16 de mayo y modifica la tasa de la Ley de Protección de Pensiones

La Gaceta Oficial N° 42.880 tiene fecha del jueves 16 de mayo y modifica la tasa de la Ley de Protección de Pensiones

El monto destinado para el fondo de la Ley de Protección de Pensiones fue modificado de 15% a 9% según la Gaceta Oficial 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Nicolás Maduro modificó la tasa que los empresarios deben pagar de la ley de pensiones a 9 %, según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.880, con fecha del pasado jueves 16 de mayo.

La Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 8 de mayo establecía la tasa en 15 % del total de los pagos realizados a los trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.

El nuevo documento establece, además, que los emprendedores debidamente registrados en el Registro de Nacional de Emprendimientos (RNE) quedan exonerados de pagar la contribución a las pensiones.

A pesar de este ajuste, el monto sigue estando por encima del que pedían los principales gremios empresariales del país. La Federación de Asociaciones de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) reiteró, el pasado 9 de mayo, que el aporte que den las empresas no debería ser superior al 6 %.

Otras Noticias