Inician las elecciones presidenciales en República Dominicana

logo170
Los centros permanecern abiertos entre las 07-00 y 17-00 hora local para las presidenciales de República Dominicana

Los centros permanecerán abiertos entre las 07:00 y 17:00 hora local para las presidenciales de República Dominicana

Más de 8.1 millones de personas escogerán presidente en las elecciones de República Dominicana 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los centros electorales abrieron sus puertas en República Dominicana, en una jornada donde más de 8,1 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para las elecciones presidenciales y legislativas.

Los centros de votación permanecerán abiertos entre las 07:00 y las 17:00 hora local en unos comicios en los que nueve candidatos se disputan la Presidencia del país para el período 2024-2028, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección.

En esta jornada serán elegidos también los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Al dar apertura al proceso, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, invitó a los dominicanos a "ejercer el sagrado derecho de elegir".

"Ustedes, dominicanas y dominicanos, tienen en sus manos, en un marcador y una plantilla, los destinos del Gobierno nacional y del Poder Legislativo de la República Dominicana", señaló Jáquez.

Otras Noticias