Anuncian racionamiento eléctrico en oficinas públicas de Carabobo

logo170
Lacava no aclaró si el racionamiento eléctrico en oficinas públicas aplicaría también a otros estados

Lacava no aclaró si el racionamiento eléctrico en oficinas públicas aplicaría también a otros estados

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que pronto iniciará el racionamiento eléctrico en oficinas publicas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó que en los próximos días el Gobierno de Nicolás Maduro anunciará la suspensión programada de actividades en oficinas públicas durante horas pico para "no sobrecargar el sistema eléctrico nacional y disminuir las fallas eléctricas".

Desde la Zona Industrial de Valencia, capital del estado, el mandatario regional dijo que aplicarán un "shut down"; es decir, dejarán de laborar en las horas de mayor consumo de electricidad, aunque no especificó desde cuándo ni en qué horarios aplicarán esta medida.

"Anuncio desde ya que a partir de los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda, la nacional, la regional y la municipal en determinadas horas tiene que hacer shut down (detener las actividades). Todas las oficinas que existen en el estado, en las horas pico. Yo prefiero trabajar en momentos donde no hay picos de la electricidad antes de racionarle al pueblo de Carabobo", dijo Lacava en un video compartido en Instagram.

Lacava indicó que también hablaría con grandes consumidores privados para que reduzcan el consumo eléctrico: "Debemos tener la consciencia para suspender momentáneamente a esos grandes consumidores".

Otras Noticias