Bancos venezolanos tendrán "pago sin contacto" para finales de 2024

logo170
Se espera que para el primer trimestre del 2025 todas las entidades bancarias tengan el sistema de pago sin contacto

Se espera que para el primer trimestre del 2025 todas las entidades bancarias tengan el sistema de pago sin contacto

Pago sin contacto o tecnología de contactless llegará a los bancos venezolanos a finales del año, según la Asociación Bancaria

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, informó que para finales de este año entre un 75 y 80% de los bancos contarán con la tecnología de contactless o "pago sin contacto".

Pacheco adelantó que el límite inicial de la tarjeta será de 20 dólares para "agilizar el proceso y evaluar cómo funciona".

"Si haces un consumo mayor entonces te van a pedir la clave, van a haber ciertos límites, en la medida de los montos las exigencias van a ser mayores", dijo.

Estimó que para el primer trimestre del 2025 todas las entidades bancarias habrán implementado al 100 % las tarjetas contactless.

La adopción de esta tecnología, que permite realizar pagos con tarjeta a través de comunicación NFC, ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años.

Al incorporar esta tecnología en las tarjetas y los terminales de venta "se crea un canal de comunicación que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura. Así, gracias al NFC es posible pagar de forma prácticamente instantánea al situar la tarjeta sobre el datáfono (TPV), sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda".

Otras Noticias