En Houston cuatro personas fallecieron por fuertes tormentas

logo170
Las tormentas alcanzan vientos de 100 millas por hora equiparables a un huracn de categoría 2 en la escala Saffir Simpson

Las tormentas alcanzan vientos de 100 millas por hora, equiparables a un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

Fuertes tormentas desde este jueves han azotado a la ciudad de Houston, en el sureste de Texas (EE.UU.).

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El violento embate de tormentas en la ciudad de Houston, sureste de Texas (EE.UU.), ha dejado un saldo trágico con al menos cuatro personas fallecidas, informaron las autoridades locales, mientras casi 900.000 hogares y negocios se encuentran sin suministro eléctrico. 

El alcalde de Houston, John Whitmire, confirmó las lamentables pérdidas en una conferencia de prensa, detallando que las tormentas han alcanzado vientos de hasta 100 millas por hora (160 km/h), equiparables a un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, generando "considerables daños en el corazón de la ciudad".

Reportes locales describen escenas de rascacielos con ventanas destrozadas y árboles derribados por la fuerza de las tormentas, que han desencadenado la posibilidad de tornados en el condado Harris, donde se ubica la ciudad de Houston.

Más de 870.000 clientes en el área metropolitana de Houston se encuentran sin electricidad, sumergiendo la ciudad en una oscuridad inusual. El alcalde instó a la población a permanecer en sus hogares, evitando desplazamientos innecesarios y la asistencia laboral el viernes, mientras la ciudad sigue en proceso de recuperación tras el desastre.

El impacto se ha reflejado en la suspensión de clases en varios distritos escolares, incluido el distrito escolar de Houston, el tercero más grande del país con 274 escuelas, junto a la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos de la zona debido a los vientos intensos.

Estas tormentas representan un segundo golpe para la región en mayo, tras eventos previos que ocasionaron inundaciones severas y operativos de rescate para evacuar a decenas de residentes de sus hogares, sumergiendo a Houston en una situación de emergencia sin precedentes.

Otras Noticias