Autistas se interesan por un futuro en la cocina

logo170
Ellos disfrutan del trabajo en equipo y se mantienen atentos a todas las indicaciones

Ellos disfrutan del trabajo en equipo y se mantienen atentos a todas las indicaciones.

En la fundación "Sólo Faltas Tú" los alumnos a través de las enseñanzas son motivados a prepararse formalmente como chef.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA. - La comunidad neurodiversa demuestra su potencial en la cocina, como ese impacto social que habla de inclusión y de la oportunidad ofrecida por la escuela de arte culinario "Sí, Venezuela" a niños de la Fundación "Sólo Faltas Tú", estudiantes del espectro autista, unidos y dispuestos a prepararse formalmente en la carrera de chef.

Se trata de la segunda cohorte que recibe clases con ese primer grupo saliente, por lo que se han reunido 12 participantes a la invitación de Darío Navea, fundador de esta academia, que dedica los miércoles a la formación de los niños que son atendidos en la fundación. "Ya tenemos tres alumnos decididos a formarse como chef internacional y nos anima a seguir sumando", dijo y que se emocionan con cada receta y los motiva a tomarlo como un oficio.

Para la doctora, Angélica Torres, presidenta de la fundación, se tiene la complacencia de una inclusión que trasciende de la cotidianidad y se proyecta al impacto social con posibilidades para esta generación espectro autista. Así también lo disfruta Nilver Aldazoro, directora de la escuela de artes culinaria, sintiendo el entusiasmo y disciplina de estos niños al cumplir las indicaciones de los chefs instructores.

Todo se resume al orgullo de madres, como Erika Estanislao, al acompañar a Javid y Daniel en ese sueño por seguir aprendiendo de la gastronomía. Un aprendizaje aplicado a diario en el hogar, cuando se involucran más con la cocina y aspiran formarse para llevar puesta su filipina, como unos futuros chefs internacionales.

Otras Noticias