Plan "Pico y Poda" de Corpoelec está limitado en comunidades

logo170
Las ramas de los rboles se han entrecruzado con los cables de alta tensión de las líneas corriente

Las ramas de los árboles se han entrecruzado con los cables de alta tensión de las líneas corriente.

Se trata de un problema que se reporta en barriadas, avenidas y sectores de la ciudad.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - A pesar de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) posee un plan denominado "Pico y Poda" que se encarga de cortar las ramas de los árboles en Barquisimeto, sobre todo en las torres de transmisión de electricidad, diversas comunidades de la ciudad sufren ante la ausencia de esta labor en sus sectores, haciendo que los cables queden enredados entre las ramas y los residentes temen se rompa algún cable de alta tensión.

Se trata de un problema que se reporta en barriadas, avenidas y sectores de la ciudad. Alberto Perozo, del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Lara, sostiene que a pesar de que existe el plan, que está vigente, y hay una gran cantidad de reportes de vecinos, la falta de personal capacitado para realizar tal labor y de los vehículos para la movilización de trabajadores para subir a los árboles, limitan dar pronta solución al problema.

"Estamos conscientes de la realidad que hay en las comunidades, pero no podemos ocultar la realidad de la empresa que se encuentra carente de todo el material logístico que se requiere para ejecutar la poda. No obstante, seguimos pidiendo a las comunidades que levanten su reporte porque tarde o temprano lo vamos a solucionar", expuso Perozo. Destacó que las solicitudes deben salir desde las comunidades y recomienda a los vecinos no hacer la poda de árboles por sus propios medios, ya que los riesgos son enormes.

Omar Villegas residente del centro de Barquisimeto, dijo que ya están cansados de reportar el problema y no tener respuestas satisfactorias de los miembros de Corpoelec.

Otras Noticias