Nace un oso hormiguero en el zoológico Bararida

logo170
El oso hormiguero nació este 16 de mayo

El oso hormiguero nació este 16 de mayo.

Los cuidados efectuados a los animales ha dado resultados en cuanto a su reproducción.

Víctor Rodríguez Pinto | LA PRENSA DE LARA. - El Parque Zoológico y Botánico Bararida tiene nuevos integrantes. A través de las redes sociales informaron sobre el nacimiento de un oso hormiguero y siete cerditos vietnamitas. Ambas especies forman parte del plan de reproducción que lleva la institución.

"El nacimiento del oso hormiguero para nosotros es muy importante porque es un animal que no nacía desde el año 2004, aproximadamente. Logrado al poder tener la pareja de osos aquí en el parque gracias a los intercambios que hemos hecho con otras instituciones, el macho viene de Caricuao (Caracas)", manifestó José Rodríguez, director del zoológico.

Los cuidados efectuados a los animales ha dado resultados en cuanto a su reproducción, Rodríguez comenta que también es gracias al aporte de la Gobernación del estado Lara. La ambientación parecida al hábitat natural de cada especie, también ha sido de gran ayuda.

El parque cuenta con 3.147 animales; mamíferos con un total de 130 entre manatíes, hipopótamos, cebra, chigüire, danta, monos araña del norte, búfalo, llama, tigre, oso frontino, wallaby (canguro enano), león, puma, cunaguaro, jaguar, perezoso y zorro.

"Invitamos a todas las personas que hacen turismo larense que nos sigan en nuestras redes sociales (@parquebararida) y que visiten el parque", cerró.

Otras Noticias