Rescatan a mono capuchino en La Concordia III de Barquisimeto

logo170
Expertos aseguran que estos monos son muy temperamentales por naturaleza pero que son amigables y sumisos

Expertos aseguran que estos monos son muy temperamentales por naturaleza, pero que son amigables y sumisos

El mono capuchino fue llevado al Parque Zoológico y Botánico Bararida para su atención y cuidado

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Personal del Zoológico Bararida y del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) acudieron a la comunidad La Concordia III y lograron atrapar al mono capuchino que estaba causando estragos en la localidad.

El director del zoológico, José Rodríguez, informó que el primate ya está recibiendo la debida atención para su pronta incorporación a este recinto con los monos de su especie en el parque.

"Se ve que lo tenían en una casa, estaba amarrado con una correa y se le escapó a alguien que lo tenía encadenado. Es por ello que presumimos que tenía una conducta agresiva, estaba amarrado y quizá siendo maltratado, está un poco flaco, pero está bien", expresó el director.

Rodríguez asegura que estos monos son muy temperamentales por naturaleza, pero que son amigables y sumisos, que muestran afecto a personas de su sexo opuesto.

"Para nosotros es muy importante porque como institución evitamos que le haga daño a personas y viceversa, nos costó su captura porque algunas personas querían agredirlo. La comunidad participó y nos ayudó a atraparlo", destacó Rodríguez.

Otras Noticias