Funcionarios tras la pista de miembros de la banda del "Alacrán"

logo170
La banda delictiva que agrupa a ms de 30 integrantes est azotando a productores con el cobro de vacuna y extorsiones

La banda delictiva, que agrupa a más de 30 integrantes, está azotando a productores con el cobro de vacuna y extorsiones

Los organismos de seguridad rastrean los límites del estado Yaracuy con Crespo para ubicar a los delincuentes 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La búsqueda de delincuentes, miembros de la banda del "Alacrán" y que se aliaron con la del "Tren de la Sierra" se extendió hasta los límites de Yaracuy con el estado Lara, porque funcionarios presumen que estén escondidos en zonas rurales del municipio Crespo.

La banda delictiva, que agrupa a más de 30 integrantes, está azotando a productores con el cobro de vacuna, extorsiones y cometiendo atracos, pero la semana pasada funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar a los hampones en la zona montañosa de Yaracuy, ocurriendo un enfrentamiento en el que un funcionario y un delincuente murieron.

Una vez que se cometió el crimen, los uniformados comenzaron la búsqueda de delincuentes por las zonas boscosas de los municipios Manuel Monge y Bolívar del estado Yaracuy. Una fuente policial indicó que los uniformados, adscritos a diferentes brigadas de investigaciones, sostuvo que rastrean las poblaciones cercanas a Duaca, por estar "pegadas" al vecino estado.

LA PRENSA pudo conocer qué funcionarios de la PNB, adscritos a Lara, no forman parte de esta búsqueda; sin embargo, están en alertas ante cualquier llamado de apoyo que necesiten los uniformados.

La banda del "Tren de la Sierra" inició sus operaciones en el estado Falcón, para luego llevar sus tentáculos hasta Yaracuy, donde llegaron a la Sierra de Aroa, por la zona montañosa que une a ambos estados.

Fuentes policiales han identificado a al menos 16 hampones entre esos están; el "Javielito", "Yonal", "El Higuera", "El Franny", "Chua", "Rafa", el "Polito", el "Guardia", otro con alias el "Pantera" y el "Pelón", que es el líder del grupo delictivo.

Se conoció que la mayoría de estos antisociales presentan un amplio historial policial y en el caso del cabecilla de la banda, está solicitado por un doble homicidio, que habría cometido en Falcón.

El operativo en las zonas montañosas y poblaciones de los estados Yaracuy, Falcón y Lara, no ha parado, pues los uniformados prometieron no descansar hasta lograr desmantelar esta organización criminal que mantiene en zozobra a productores del campo y demás habitantes.

Otras Noticias