CLEL reforma ley en beneficio de la mujer

logo170
La reforma tuvo voto unnime en la sesión del Consejo Legislativo

La reforma tuvo voto unánime en la sesión del Consejo Legislativo.

El objeto es empoderar a la población femenina de Lara

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Un total de 13 artículos de 48 que contiene la ley para la creación del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), han sido reformados por el Consejo Legislativo de Lara, con el propósito de empoderar a las damas y dar a conocer los beneficios que presta esta dependencia de la gobernación.

La ley, que fue presentada y aprobada en una sesión, cuando se fundó Iremujer el 24 de marzo de 2006 y publicada en Gaceta estadal número 5869, fue traída a la palestra para su revisión por parte de los legisladores a mediados de marzo pasado. Determinaron en la sesión del dos de mayo que sería reformada.

La propuesta de la comisión permanente de políticas para el desarrollo social, misiones, grandes misiones y políticas ambientales que lidera el diputado, Jesús Pérez, busca resaltar la misión de este instituto partiendo del principio de la sororidad, que consiste en que las mujeres reciben apoyo de otras mujeres para empoderarse.

"Los 13 artículos reformados fueron el uno, el cuatro, el siete, el nueve, del 10 al 15 y las disposiciones generales agregándoles a cada uno de ellos los seis vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, los cuales son la protección de la salud y la vida de la mujer, educación para el empoderamiento de la mujer, mujer sujeto económico independiente, erradicación de la violencia contra la mujer, mujer protagonista y participativa en Venezuela y sistema de comunicación cultural de la mujer. Quedó establecido en la ley la participación de las jóvenes en cargos directivos del instituto", expresó Pérez.

Otras Noticias