Reformar la Ley de Tránsito es crucial para la seguridad vial

logo170
El año pasado diputados anunciaron el proyecto de reforma de Ley de Trnsito

El año pasado, diputados anunciaron el proyecto de reforma de Ley de Tránsito.

Expertos en seguridad vial sugieren más sanciones y el límite de motos en autopistas.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - En Venezuela se necesita una intervención urgente en la seguridad vial y la reforma de la Ley de Tránsito podría ser el freno para la siniestralidad en el país, pero expertos destacaron que esto se soluciona si los legisladores la trabajan estableciendo más sanciones con multas y restricción de motos establecidos por horarios en las autopistas.

"La ley debe tener nuevas modalidades, lo primero sería quitar las multas con Unidades Tributarias y colocarla como hacen en los estados que cobran en la moneda extranjera de mayor valor en Venezuela y algo que debe ser urgente, es más control de las motos por las autopistas, además que deben incluir en la ley carros, motos y monopatines eléctricos", comentó Lilian Romero, experta en vialidad e instructora de manejo.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que propondrá una reforma de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, cuyos cambios se enfocarán en disminuir los accidentes de tránsito que han venido en aumento este 2024.

El INTT indicó que una de las propuestas es la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para llevar un registro oficial de los accidentes de tránsito en el país, que para Romero sería una de las medidas de prevención, porque estaría detallando cómo ocurren los accidentes y en qué zonas, pero resaltó que esto no disminuye si no hay educación vial.

Rosibel González, coordinadora de la Organización No Gubernamental del Observatorio de Seguridad Vial, sostuvo que los casos de accidentes han ido incrementando y con ello las víctimas fatales, es por eso que se deben implementar políticas para prevenirlos, indicando que la muerte por hechos viales se encuentra entre las primeras causas de muerte de los venezolanos.

Sin educación

Romero sostuvo que en los casi 20 años de experiencia, Lara siempre le pareció una ciudad organizada en cuanto a materia vial; sin embargo, desde el año pasado le ha preocupado que se han multiplicado los accidentes de tránsito.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, en Lara, en mes y medio se han registrado 13 muertes por hechos viales.

Otras Noticias