Condenan a ocho años de cárcel a mujer por tráfico de drogas

logo170
La dama pagar ocho años de prisión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente

La dama pagará ocho años de prisión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente

La mujer intentó pasar dos envoltorios con droga desde el Táchira al Norte de Santander, en Colombia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Yolanda Sáenz Barbosa, de 63 años, fue condenada a ocho años de cárcel por traficar más de un kilo de droga por el Puente internacional Unión, que conecta al estado Táchira con el departamento del Norte de Santander, Colombia.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2023, cuando la mujer intentó cruzar al territorio colombiano con dos envoltorios de presunta marihuana, droga procedente de las plantas Cannabis sativa y Cannabis indica.

Ante la alerta de un perro antidrogas, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), requisaron a la mujer que, en un primer momento, se negó a que revisaran el bolso de mano que llevaba con ella.

"Durante el chequeo del contenido del bolso en cuestión se encontraron dos paquetes negros contentivos de café en polvo por fuera, pero en cuyo interior se localizaron restos vegetales de marihuana", cuyo peso neto fue de 1.195 gramos.

Tras ello la mujer fue detenida y posteriormente acusada en juicio por el delito de "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte", un cargo del que fue hallada culpable y por el que pagará ocho años de prisión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Con información de: EFE

Otras Noticias