Arquidiócesis de Barquisimeto crea comisión para prevenir abusos 

logo170
La comisión tiene como objetivo identificar y crear los espacios seguros dentro de la Arquidiócesis

La comisión tiene como objetivo identificar y crear los "espacios seguros" dentro de la Arquidiócesis

La oficina de la comisión para prevenir abusos está ubicada en la Av. Libertador de Barquisimeto 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Arquidiócesis de Barquisimeto presentó este jueves la comisión de Prevención y Cultura del Buen Trato, una iniciativa que busca crear espacios seguros dentro de la Iglesia y garantizar el bienestar de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables para la prevención del abuso y el acompañamiento a las víctimas.

Esta delegación tiene como objetivo identificar y crear las zonas seguras dentro de la Arquidiócesis, incluyendo parroquias, colegios, instituciones religiosas y movimientos pastorales, además de implementar programas de formación y sensibilización para prevenir el abuso "sexual, psicológico, de conciencia y de poder".

Monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de Barquisimeto, estableció las normas de conductas de la Arquidiócesis para crear una cultura del buen trato y prevenir hechos que atenten contra la misión evangelizadora de la Iglesia, entre las reglas se encuentran lineamientos para el uso de las instalaciones de la institución religiosa, la organización de eventos, selección de personal, formación religiosa y la confesión. 

La comisión está formada por la abogada Geraldine Revilla, Reyna Sánchez, Zaida Salazar, el diácono Euclides Torres, la psicóloga Mariángel Montes de Oca y la periodista Yelitza Figueroa.

La oficina se encuentra ubicada en el Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez Fonturvel, en la avenida Libertador, sector Patarata, al este de la ciudad. Para obtener información sobre esta organización puede comunicarse con la oficina al 0426-4825881 o al comisionpspchbtbqto@gmail.com

Otras Noticias