La película "Hijos de la Revolución" ganó Mejor Film Latino

logo170
 Solo 371 obras lograron llegar a la selección final

Solo 371 obras lograron llegar a la selección final.

Esta producción venezolana destacó en la 14ª edición del  Latino and Native American Film Festival

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La destacada película venezolana "Hijos de la revolución" brilló al adjudicarse el premio al Mejor Film Latino en la 14ª edición del prestigioso Latino and Native American Film Festival (LANAFF), celebrado en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, en Estados Unidos.

En un competitivo certamen que recibió 2.510 propuestas de más de 46 naciones, solo 371 obras lograron llegar a la selección final, siendo "Hijos de la revolución" una de ellas.

Dirigida por Carlos Caridad y producida por Amaury Mogollón, la película narra la conmovedora historia de dos jóvenes de orígenes sociales y económicos distintos, unidos por la coincidencia histórica de haber nacido la noche del 4 de febrero de 1992, fecha crucial en la historia de Venezuela marcada por un intento de golpe de Estado que alteró el curso del país y cambió su destino, entrelazando dramáticamente su relación amorosa con los vaivenes de la revolución venezolana.

Con un elenco de talentosos actores como Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, Edmary Fuentes, entre otros; se presenta como una obra audiovisual que fusiona el romance juvenil con un trasfondo de drama social, abordando los hitos más significativos de los últimos 25 años de la historia política de Venezuela.

Proyecciones y Reconocimientos Amaury Mogollón, expresó su entusiasmo por el reconocimiento internacional que ha cosechado en distintos festivales y adelantó que próximamente iniciará su exhibición en diversas ciudades alrededor del mundo.

"Desde la producción de la película, nos encontramos muy contentos por los resultados obtenidos y no tengo la menor duda que en las próximas semanas seguiremos dándoles muy buenas noticias sobre el recorrido de Hijos de la Revolución", informó Mogollón.

Entre las fechas ya programadas se encuentran: el 28 de junio en Barcelona, España; el 4 y 7 de julio en Miami; y en Texas, el 10 de julio en Austin y el 14 de julio en Dallas.

No obstante, Mogollón lamentó la falta de respuesta por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en Venezuela para certificar la proyección de la película en los cines del país.

"Seguimos insistiendo para tener la certificación por parte del CNAC y que todas las familias venezolanas puedan movilizarse a las distintas salas de cine a ver Hijos de la revolución, estoy seguro que muchos se sentirán muy identificados con este film que relata 25 años de historia venezolana", afirmó.

Otras Noticias

Cine

Los premios Óscar tendrán nuevas reglas

| comentarios