Niegan salvoconductos a opositores asilados en Embajada argentina

logo170
No hay salvoconductos para los que no aman esta patria dijo  Diosdado Cabello sobre los opositores

"No hay salvoconductos para los que no aman esta patria" dijo Diosdado Cabello sobre los opositores

Seis opositores, miembros del partido Vente Venezuela, se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro negó el permiso de salvoconductos para los seis miembros de la oposición venezolana que se encuentran refugiados en la sede de la Embajada de Argentina en Caracas desde el pasado 26 de marzo. "No hay salvoconductos para los que no aman esta patria" expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

"No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado" detalló Cabello durante su programa televisivo transmitido por el canal del Estado. 

"El fascista que gobierna Argentina cree que nos va a presionar, que va a presionar a Venezuela (...) Es un subordinado a los poderes imperiales, aquí en Venezuela no nos subordinamos a los poderes imperiales, les consta a todos estos señores, a todos los que han intentando hacer algo contra nuestro país" agregó hciendo referencia al Gobierno de Javier Milei. 

¿Quiénes son los venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina?

-Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela (VV).

-Magalli Meda, jefa de Campaña de María Corina Machado.

-Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV.

-Omar González, exdiputado.

-Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV.

-Fernando Martínez Mottola, exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática.

El pasado 5 de abril, la canciller argentina, Diana Mondino, informó sobre las negociaciones para conseguir el otorgamiento de salvoconductos a los seis opositores.

En la actualidad cuentan con el estatus de asilados políticos luego de que fuera ordenada su detención desde el pasado 20 de marzo tras ser señalados de organizar un presunto plan para crear protestas violentas en Venezuela.

Otras Noticias