Mono suelto genera preocupación en vecinos de la Concordia III

logo170
Habitantes de la zona temen que el mono pueda atacar a uno de sus hijos y piden ayuda a las autoridades

Habitantes de la zona temen que el mono pueda atacar a uno de sus hijos y piden ayuda a las autoridades.

Vecinos denuncian que el mono tiene tres semanas acechando a los niños de la comunidad

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos del barrio La Concordia III, al oeste de Barquisimeto, kilómetro 11, vía Quíbor, han estado afrontando innumerables problemas, pero el más reciente es el de un primate que tiene alrededor de tres semanas rondando las casas y que ha atacado a varios niños.

Al principio, el mono, al parecer un capuchino, se mostró inofensivo y amigable, rondaba los hogares en los árboles, comía mangos, cambures y comida que le daban los vecinos. Sin embargo, últimamente se ha tornado agresivo, pero con los niños y ha logrado atacar al menos a tres de ellos.

Un pequeño, de unos ocho años de edad, se encontraba en su casa viendo caricaturas en su teléfono, hasta que lo sorprendió el primate y lo mordió en la rodilla izquierda, la herida requirió de cinco puntos de sutura.

Habitantes de la zona temen que les pueda atacar a uno de sus hijos y piden ayuda a las autoridades.

"El domingo estábamos compartiendo el Día de las Madres y el mono atacó a uno de los niños. Tratamos de quitárselo de encima, los niños estaban muy nerviosos. Buscamos atraparlo de una manera amigable. Tomen las debidas medidas y que rescaten a ese animal, no debe estar en esta área porque es un animal salvaje", manifestó Verónica Díaz.

Agrega que por los cortes de luz duermen con las ventanas abiertas, pero les da temor que aparezca el primate.

Otras Noticias