Cineastas piden apoyo para talentos emergentes del cine nacional

logo170
Esa nueva generación Unearte estuvo atenta conociendo ms acerca del ANAC

Esa nueva generación Unearte estuvo atenta, conociendo más acerca del ANAC.

Creen en el potencial del estado y en el interés de jóvenes

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA. - Se puede fortalecer la realización cinematográfica en los estados con fondos municipales o de las gobernaciones, para una proyección masiva de la diversidad de géneros del séptimo arte que vienen promoviendo jóvenes. Hay la oportunidad de aprovechar el interés y talento de alumnos de las escuelas audiovisuales que aspiran calificar para proyectos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a la distribución con Amazonia Film y generar el sentido de identidad en el público con las producciones criollas en cartelera.

Este momento del cine fue resaltado ayer ante los estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), durante el inicio de la gira nacional de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) por su 50 aniversario. Reconocen la valía de Barquisimeto como terruño del pionero del cine nacional Amábilis Cordero. Tuvieron el conversatorio "Hacia dónde va el cine venezolano" y Josué Saavedra estrenó su documental "Funes, máquina y corazón".

Isabel Caroto, directora de la escuela Cieca, invitó a los jóvenes a sumarse como red de cine local con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), donde cuentan con receptividad. "Es ver en conjunto al cine nacional con los aportes formativos y consolidándose con los tejidos que establezcan fondos municipales y regionales", dijo Édgar Narváez, presidente del ANAC, para crear el piso en la comunidad, con sus realidades.

Destacan la producción diversa en cortometrajes, largometrajes y documentales, junto a la creatividad en el terror, comedia romántica y dramas. Saavedra reitera el apoyo de un público sensible y respetuoso al esfuerzo de los realizadores venezolanos, reconociendo a noveles junto a cineastas consagrados.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios