Lara entre los estados con más fallas en recolección de basura

logo170
La Ruezga San Jacinto El Jebe y La Concordia padecen por la falta del servicio de recolección de basura

La Ruezga, San Jacinto, El Jebe y La Concordia padecen por la falta del servicio de recolección de basura.

Al noreste de Barquisimeto, los vecinos denunciaron que el aseo urbano pasa una vez al mes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - Lara se encuentra entre los estados con más fallas en el servicio de recolección de basura, así lo destaca el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) y habitantes de diferentes zonas de Barquisimeto lo confirman, al señalar que viven en un "vertedero a cielo abierto".

Gustavo Zerpa, dirigente vecinal de la parroquia Catedral, sostuvo que varios sectores se encuentran en medio de la desidia y que en comunidades que se ubican al noroeste de Barquisimeto, el aseo urbano sólo pasa una vez al mes.

El OVSP, en uno de sus recientes estudios, destacó que la capital del estado Zulia lidera junto a San Fernando de Apure y Barquisimeto las ciudades con peores valoraciones sobre el servicio de recolección de desechos sólidos y aseo urbano en Venezuela.

La Ruezga, San Jacinto, El Jebe y La Concordia padecen por la falta de este servicio. Vecinos pidieron atención a la Alcaldía y Gobernación de Lara.

En 2023, el OVSP realizó una encuesta a 531 personas y sólo el 5,7% de los barquisimetanos recibía el servicio de aseo todos los días de la semana en sus comunidades.

Otras Noticias