Elton John y David Furnish exponen fotografías en el museo V&A

logo170
Esta exposición estar disponible desde el próximo sbado hasta el 5 de enero del próximo año

Esta exposición estará disponible desde el próximo sábado hasta el 5 de enero del próximo año.

Las colecciones protagonizan la mayor exposición temporal del museo Victoria & Albert (V&A) de Londres.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El icónico artista británico Elton John y su esposo David Furnish han reunido una impresionante colección de fotografías que está en el centro de la mayor exposición temporal dedicada a la fotografía en la historia del museo Victoria & Albert (V&A) de Londres.

Bajo el título "Fragile Beauty" (Belleza Frágil), más de 300 obras cuidadosamente seleccionadas de más de 140 talentosos fotógrafos se presentan al público.

Esta exposición, que estará disponible desde el próximo sábado hasta el 5 de enero del próximo año, ofrece una mirada privilegiada a una amplia gama de estilos y períodos. Las imágenes, extraídas de la vasta colección de más de 7.000 fotografías de la pareja, representan una exploración única de la conexión entre la fortaleza y la vulnerabilidad intrínsecas a la experiencia humana, según describe el propio museo.

El hogar de Elton John y Furnish ha sido testigo de esta colección durante más de tres décadas, lo que otorga a la exposición un profundo valor personal.

A pesar de su pasión por coleccionar fotografías, Elton John confiesa que detesta ser el sujeto de las mismas, como manifestó en una reciente entrevista con la BBC.

La exposición, que abarca desde la década de 1950 hasta la actualidad, incluye retratos icónicos de figuras legendarias como Miles Davis, Chet Baker y Marilyn Monroe, así como obras de destacados artistas como Nan Goldin, Robert Mapplethorpe, Cindy Sherman y muchos más.

Dividida en ocho secciones temáticas que van desde la moda hasta la expresión del cuerpo masculino y el fotoperiodismo, "Fragile Beauty" captura momentos significativos de la historia y los derechos sociales, incluyendo el impacto de los atentados del 11S en EE.UU.

El compromiso de Elton John y David Furnish con la fotografía se refleja en la colaboración excepcional con el V&A, dando vida a una exposición que celebra la diversidad y el poder de la fotografía como medio artístico y documental.

Según el comisario Duncan Forbes, "Fragile Beauty" es un emocionante viaje a través de la evolución contemporánea de la fotografía, enalteciendo la pasión y dedicación de ambos por esta forma de arte visual.

Otras Noticias