Venezolano Jonathan Suárez se titula campeón en el BMX Racing 

logo170
Jonathan Surez hizo historia al convertirse en el primer venezolano en alzar un título en esta disciplina a los 41 años

Jonathan Suárez hizo historia al convertirse en el primer venezolano en alzar un título en esta disciplina a los 41 años

Jonathan Suárez cruzó la meta en el primer lugar, seguido por Justin Wike de EEUU 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El experimentado ciclista venezolano, Jonathan Suárez, se tituló en el BMX Racing en el Campeonato Mundial que se disputó en Rockhill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El criollo hizo historia al convertirse en el primer nativo de Venezuela en alzar un título en esta disciplina a los 41 años de edad (categoría 40-44 años).

Cruzó la meta en el primer lugar, seguidamente Justin Wike de los Estados Unidos y de tercero estuvo el lituano Girts Jonkus.

El nativo de San Félix, estado Bolívar, demostró que la edad es sólo un número cuando te trazas objetivos y le dedicas trabajo y disciplina, se convirtió en un ejemplo para las jóvenes generaciones

Suárez lleva años representando a Venezuela, su máxima cita con el pabellón nacional en la espalda fue en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde no pudo conseguir ingresar al podio.

El "Mosquito" tiene años fungiendo labores de entrenador, en un período fue entrenador en la Federación de Ciclismo de Ecuador. Ha estado inmerso en la disciplina del BMX Racing, desde los 8 años de edad, tiene toda una vida dedicada a este deporte.

A los 18 años de edad partió a los Estados Unidos, donde se fue desarrollando como ciclista hasta llegar al punto de competir con la élite de dicho país. También ha aportado mucho a su natal Bolívar con obras sociales a través de los años.

Otras Noticias

Otros Deportes

Realizan carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

| comentarios