381 descendientes de españoles reciben nacionalidad en Lara

logo170
Mostraron respeto a España y asumieron los deberes

Mostraron respeto a España y asumieron los deberes

Ciudadanos de centroccidente juran como nuevo españoles en Lara

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- 381 ciudadanos de centroccidente juraron ante las autoridades del Consulado de España que cumplirán sus deberes y disfrutarán los derechos como nuevos ciudadanos europeos. El Hogar Canario Larense tuvo masiva asistencia en este acto que ratifica la hermandad entre ambas naciones y encabezado por el cónsul adjunto de España en Venezuela, José del Palacio Tamarit.

Beatriz García Carmona, cónsul honoraria para Lara, Portuguesa y Yaracuy, estuvo al pendiente en la orientación de los asistentes y contaron con el apoyo de funcionarios del consulado de Caracas para agilizar trámites de registro civil. Una jornada exitosa que desde primeras horas de la mañana ocasionó largas colas con casi 500 atendidos por toma de huellas para la entrega de pasaportes en menos de dos meses, alrededor de 100 personas entregando recaudos para su expediente por Ley de Memoria Democrática, en los que demuestran sus nexos con españoles radicados en Venezuela desde hace varias décadas.

"Siempre buscamos que la ciudadanía tenga sus documentos al día y puedan agilizar sus trámites", expresó García complacida de esta masiva convocatoria, como parte de ese trabajo diario que realizan y que se repetirá de manera colectiva para final de año.

Con la entonación del Himno Nacional de España y todos los asistentes de pie se inició el acto con las palabras de bienvenida de García, recordar la importancia del pasaporte y además de viajar al continente europeo, pueden seguir haciendo vida en actividades del Hogar Canario Larense. Mientras del Palacio Tamarit recalcó que Venezuela y España son países hermanos, más allá de los 500 años de historia, su lengua e intercambio cultural. Vínculos tan fuertes que el poeta larense, Rafael Cadenas obtuvo el Premio Miguel de Cervantes 2022.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 15 de mayo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios