Alcaldía incentiva la exportación de ganado ovino y caprino

logo170
La feria iniciar el próximo 29 de mayo y culminar el 2 de junio en el Complejo Ferial de Barquisimeto

La feria iniciará el próximo 29 de mayo y culminará el 2 de junio en el Complejo Ferial de Barquisimeto

La feria Ovina y Caprina mostrará genética local a extranjeros

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con la feria Ovina y Caprina, la Alcaldía de Iribarren en el estado Lara busca lograr que se exporte estos animales, bien sea en pie o en los distintos cortes y así impulsar la economía, según expresó Luis Jonás Reyes, alcalde.

Reyes indicó que este estado es conocido en el país por poseer la mejor genética de Venezuela, resaltando que es por eso que tendrán animales de altísima calidad durante la feria, que además será un espacio para el fomento de la actividad productiva y de intercambio comercial.

"Vamos a recibir delegaciones internacionales que han mostrado interés en conocer un poco más de este rubro y su producción. Tendremos delegaciones de Brasil, Colombia, Barbados y México", comentó el alcalde de Iribarren.

La feria, que iniciará el 29 de mayo y culminará el domingo 2 de junio, tendrá a más de 100 productores ovino caprino, de 16 estados. Organizadores de la feria informaron que este año expondrán unos 200 ejemplares más que el año pasado. Este año participarán unos 1600 animales.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 15 de mayo.

Otras Noticias