Zapatos de baja calidad abarrotan el mercado larense 

logo170
Las imitaciones de marcas de zapatos estn a la orden del día en Lara

Las imitaciones de marcas de zapatos están a la orden del día en Lara

El mercado del calzado está lleno de zapatos de mala calidad, indica Cavecal

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Tony di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), informó que la industria ha tenido un arranque lento este año, debido a que el mercado está inundado de calzados importados o que ingresan por vías del contrabando que son de baja calidad y compiten en precios con la producción nacional.

"Hay muchos puntos de comparación entre un calzado fabricado en Venezuela y uno que venga de China, Colombia y probablemente Brasil. Aquí en el país, por tradición hemos sido grandes fabricantes de zapatos de cuero, de calidad, que cumple ciertos criterios. Mientras que los que están trayendo de afuera son zapatos de semicuero, o tela, a unos precios muy bajos", comentó.

Afirma que los que ingresan por contrabando son fáciles de identificar, porque no cumplen con las regulaciones del Estado, por ejemplo, el etiquetado. "Se están viendo muchos casos de imitaciones de marcas y eso es realmente terrible. Vemos zapatos de unas supuestas marcas en 20 dólares, 15 dólares, cuando el original importado vale más de $120", alertó.

El año pasado la industria del calzado produjo 13 millones de pares de zapatos, este año las proyecciones es que haya una caída en la actividad económica. "Por lo general, los primeros tres meses la mayoría de las industrias no arrancan, pero este año ese retraso se ha extendido", comunicó. El sector, si contara con financiamiento, si se aumentara el poder adquisitivo de los venezolanos y el empleo, podría abastecer el 80% del mercado.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 15 de mayo.

Otras Noticias